fayerwayer

Llegó UbuntuStudio

Muchos sabrán que así como existe el Ubuntu tradicional, también existen otras variaciones de esta distribución de Linux, cada una con su propia receta. Kubuntu por acá, Xubuntu por allá, Fluxbuntu, Nubuntu, Ubuntu Mint con sus paquetes propietarios, una versión cristiana de Ubuntu (y otra “satánica”), y ahora, después de una larga espera, Ubuntu Studio. Pensada y creada con los más diversos ingredientes especialmente para la edición de gráficos, sonido y video.

Para ser sinceros, la diferencia entre Ubuntu y Ubuntu Studio es bien poca: tan sólo se trata de una selección distinta de los paquetes que se instalan por defecto (lo mismo que con las otras variaciones). Por ejemplo, Ubuntu Studio trae por defecto programas como Ardour2 (una especie de Cool Edit), PiTiVi para la edición de video, y Blender, el famoso modelador 3D, que obviamente no vienen por defecto en el otro. Lo que en otras palabras significa que podrías perfectamente instalar esos mismos programas en tu versión actual de Ubuntu y sería casi lo mismo. Casi casi.

Lo que sí hay que destacar (y la razón de por qué aplaudo de la iniciativa) es que Ubuntu Studio es una gran señal para todos los que creen que con Linux no se puede trabajar en lo que es multimedia. En serio, les recomiendo que le echen un vistazo a la “chica nueva del barrio”. Pantallazos no hay muchos, pero siempre es un buen punto de partida… de hecho, ¡siempre lo es!

ACTUALIZACIÓN: Lo que es la Ley de Murphy. Publicamos el artículo y el sitio se cae… esperemos que vuelva dentro de poco. También puedes ver el listado de mirrors para bajar UbuntuStudio en este sitio.

Link: UbuntuStudio.org (Vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos