Linus responde a Microsoft

Linus responde a Microsoft

por

¿De qué patentes me habla, señor?

Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, respondió ayer a las acusaciones de Microsoft, quienes declararon que el mundo Linux viola 235 patentes de la empresa de Redmond, cifra que incluye por ejemplo 42 patentes usadas en el kernel, 65 en la interfaz gráfica (claro, Fluxbox es copia de Windows Millenium :plaf) 45 por OpenOffice.org y así sucesivamente.

Torvalds prendió el ventilador y dijo que si acaso hablábamos de romper patentes, probablemente Microsoft lo había hecho en gran cantidad, pero como su código no es abierto no es tan sencillo comprobarlo. Además, dijo que la estructura de los sistemas operativos, que sobrevive hasta hoy, está definida desde hace 50 años, y esas patentes -que de todos modos han caducado- le pertenecían a IBM, no a MS.

Torvalds desafió a MS a especificar cuales son las patentes violadas, y se comprometió a reescribir el código que resulte infractor. En todo caso, según él, MS no va a recoger el guante, pues obtiene más dividendos del hecho de propagar FUD, que para nuestro público hispanoparlante significa Fear, Uncertainty & Doubt: o sea, sembrar el pánico.

Fuente: Information Week