CHW

iPhone: débiles pronósticos

Son pocos los que realmente quieren comprarlo

Ya que casi nadie domina las dotes de la ventriloquía, el que un celular esté “en boca de todos” no es novedad: casi todo el mundo se pone el celular cerca de la boca cuando está hablando sin un dispositivo “manos libres”. Sin embargo, el iPhone ha estado en boca de todos sin haber sido lanzado, lo cual es algo no tan común.

Según una encuesta hecha por la firma Markitecture, el 77% del público sabe lo que es, lo cual habla excelentemente del esfuerzo de difusión por parte de Apple. Sin embargo, de entre los que lo conocen, sólo un 6% tiene reales intenciones de comprarlo, más que nada por su prohibitivo precio sugerido de USD 500.

Steve Ballmer, quien hace algunas semanas ya había descuerado al iPhone, aprovechó de patearlo en el suelo diciendo algo así como: “No hay ninguna posibilidad de que logren una buena participación de mercado. A lo mejor ganan mucha plata por unidad vendida -a USD 500- pero yo preferiría lograr meter mi software en un 60, 70 u 80% del mercado con ganancias marginales, que lograr un 2 a 3% de participación con un margen amplio de utilidades”.

Contrariamente a lo que muestran los resultados de la encuesta Markitecture -y ya que soñar es gratis- en Tecnosquad un 42% de los lectores afirma que tendrá uno apenas sea posible adquirirlo. Pero claro las encuestas miden intenciones, no poder adquisitivo. :bncry

Fuente: [URL=”http://www.dailytech.com/Ballmer++iPhone+Has+No+Chance+of+Getting+Significant+Marketshare/article7139.htm”]DailyTech
[/URL]

Tags

Lo Último


Te recomendamos