Internet Explorer 8 está aquí

Internet Explorer 8 está aquí

por

Bueno, en realidad aún está allá

Decir que está aquí es mucho, porque no hay tal cosa como un plazo ni un anuncio concreto, así que sería más correcto decir que IE8 está allá, allá en el limbo de los proyectos.

Lo importante es que en el marco de la Mix’07 que Microsoft está sosteniendo en las Vegas, el tema de Internet Explorer 8 ha salido al tapete. Aunque la diva de la conferencia es la plataforma Silverlight (ex Windows Presentation Foundation Everywhere), ha trascendido que hay un team desarrollando la próxima versión del browser de Microsoft, en la cual resolverían debilidades de IE7 con respecto a CSS, Ajax y sobretodo a las pobres posibilidades de customización al gusto del usuario, un aspecto en el que Firefox y Opera (no sabría decirles si acaso Safari) le llevan años luz de distancia a MS.

Tal vez lo importante no es tanto las mejoras que se puedan poner en IE8, sino más bien lo siguiente: luego de sacar a Netscape del mercado, la gente de Microsoft se dejó estar con IE6 durante 5 años. Pensaron que tenían el mercado de los browsers en el bolsillo y a lo mejor muchos nos dimos cuenta antes de que explorer perdía terreno a pasos agigantados. Pues bien, que desde ya se hable de IE8 demuestra que MS no pretende dormirse en los laureles de IE7 del mismo modo en que se durmió con IE6.

Fuente: Ars Technica