CHW

Indiana: un Solaris a la Linux

Fundador de Debian trabaja en ello

No es secreto para nadie que Linux se ha ido abriendo camino fuertemente en el mercado de servidores, sin embargo lo ha hecho principalmente a costa del sitial ocupado por Unix, con lo cual empresas como SUN han ido perdiendo mercado paulatinamente. Esto no ha podido ser frenado por iniciativas como openSolaris, por lo cual SUN ha decidido tomar un nuevo camino.

Solaris aunque es un sistema muy poderoso, carece de características que se encuentran en Linux, como por ejemplo la moderna Shell ( la de Solaris tiene 20 años ) en donde ni siquiera tienen soporte para el backspace, de la misma forma su soporte de hardware es muy limitado en relación a Linux, especialmente cuando no hablamos de servidores, como pueden ser notebooks, los cuales son utilizados por los equipos técnicos, tampoco tiene un sistema de empaquetamiento e instalación practico, como lo es apt-get en Debian.

El proyecto tiene por ahora el nombre clave de “Indiana” y pretende tomar lo mejor de Linux para crear finalmente un Linux mejor que Linux. Ian Murdock fundador de Debian, está detrás del proyecto.

Esta podría ser una de las razones por lo cual SUN pretende liberar Solaris como GPL, ya que actualmente al tener una licencia distinta al kernel de Linux, no puede compartir código con el mismo.

Fuente: news.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos