CHW

IBM despediría hasta 150.000 empleados

Y no es porque le esté yendo mal

PUBLICIDAD

En IBM está en marcha un plan llamado LEAN, que puede traducirse como “LIVIANO” y que consiste, a falta de más detalles, en reducir paulatinamente la fuerza de trabajo en los estados unidos para delegar tareas y funciones en divisiones o subcontratos ubicados en países con menor costo de mano de obra, como India o China.

El recorte implica por un lado el despido de hasta 150.000 empleados en las plantas de USA, más una revocación de numerosos contratos que IBM considera poco rentables.

Para los entendidos, este es un plan que causará un grave deterioro en la moral de la fuerza de trabajo remanente, y otro probablemente más grave para con los clientes -al menos con los que serán desechados digo yo.

¿Porqué IBM hace esto? Bueno, reducir costos de operación y aumentar la rentabilidad promedio de los contratos, condiciones que juntas harán que las acciones de IBM suban como la espuma y se inflen como nunca los bolsillos de los accionistas.

Es curioso, porque IBM ha sido uno de los más firmes impulsores de programas como el H1B de visas para extranjeros en puestos técnicos, una iniciativa que se apoya en que no hay suficientes trabajadores calificados en los Estados Unidos.

Fuente: PBS

Tags

Lo Último