CHW

HP Pavilion TX1000

¿Es un Tablet PC? ¡No! ¿Es un notebook? ¡No! Es el HP Pavilion TX1000 un portatil con pantalla táctil de 12,1″ convertible a Tablet PC.

Si te gusta este análisis, no olvides revisar nuestra colección de ánálisis de notebooks

Hoy veremos un computador portátil bastante peculiar. Es lo que hoy llaman un notebook convertible, es decir posee la capacidad de funcionar como un computador portátil convencional y ademas convertirse en un Tablet PC con solo girar y cerrar la pantalla. Sin embargo y para hacerlo aun más exclusivo, este notebook es bastante pequeño, entra en la categoría sub-notebook gracias a su pantalla de 12,1″. Por lo tanto si quisiésemos meter a este equipo en una categoria, podriamos llamarlo un sub-notebook convertible.

Hablamos del HP Pavilion TX1000, si el mismo que podrás haber visto en comerciales de la televisión por cable. Sin embargo y antes de comenzar a hablar en profundidad sobre este computador, debemos hacer algunas aclaraciones. El HP Pavillion TX1000 viene en distintas configuraciones, todas compartiendo un procesador AMD Turion X2 y vídeo integrado NVIDIA GeForce 6150, sin embargo puedes configurarlo a tu medida si vives en los Estados Unidos o puedes conformarte con la versión para Latinoamérica que probamos nosotros, que en esta ocasión en particular es la TX1030LA.

Las diferencias entre configuraciones son tan radicales que van desde pantalla táctil hasta pantalla convencional, pasando por cosas tan mínimas como la conectividad Bluetooth. El equipo que hoy probamos es una configuración bastante particular, por sobre el modelo de entrada posee grabador de DVD con Lightscribe, lector dactilar, conectividad Bluetooth, pantalla táctil y batería de seis celdas. En tanto en la parte técnica viene con el procesador más debil ofrecido por HP, el Turion X2 TL-50 de 1,6GHz, 1GB de memoria RAM DDR2 en configuración de doble canal y finalmente un disco duro de 120GB de 5,400RPM. Dentro de las posibilidades a la medida, se puede expandir la memoria RAM a 2GB, disco duro a 200GB y un procesador AMD Turion X2 de 2,0GHz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos