Fraude 419 inspirado en Pinochet

Fraude 419 inspirado en Pinochet

por

Al menos mencionan a Chile

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/fraude-419-inspirado-t81586.html[/catalogg]Salvo por menciones de una línea en filmes como “Loco por Mary“, el nombre de Chile aparece tarde mal y nunca en libros, películas, canciones o en las conversaciones diarias del resto del planeta. Pero calma, ahora hay una nueva razón para hacernos famosos, por triste que sea.

Los fraudes 419, o Nigerian Scam, consisten básicamente en engañar personas por internet, convenciéndolas de depositar pequeñas sumas o revelar información privada bajo la promesa de obtener grandes dividendos que, por supuesto, nunca se materializan. Son particularmente frecuentes las cartas de personas que se identifican como descendientes o colaboradores de dictadores, presidentes o reyes asesinados de países africanos, que no tienen cómo retirar la fortuna de los malogrados gobernantes.

Hoy me tocó recibir un correo supuestamente proveniente del capitán Augusto Pinochet Molina, que algunos recordarán como el nieto de Pinochet que habló en el funeral y fue dado de baja por ello. Ofrecía la posibilidad de recibir una inmensa tajada de la fortuna de su abuelo sólo a cambio de prestar mi cuenta bancaria extranjera para transferir los millones atrapados en Chile.

Los únicos detalles que no me calzaron son que los millones que se robó Pinochet fueron al Banco Riggs en USA. El oro que no se robó pero le inventaron el año pasado estaba en Hong Kong. Mi cuenta bancaria está en Chile y finalmente, nadie nunca me ha regalado plata.

En fin, a continuación la distinguida teleaudiencia nos deleitará con una flame war de tinte político, por lo cual llegué a dudar de poner esta noticia… pero mi deber es informar al público. Adelante estudios!