CHW

Estudian redefinir Banda Ancha

En U.S.A. la definirían como 2Mbps o más

En U.S.A. está teniendo lugar un debate similar a lo que se comentó en Canal 13 cuando Mr. Tecnosezual CHW (a.k.a. Alcapone) salió opinando sobre lo que en Chile se define como banda ancha.

Básicamente, en este minuto se vende como Banda Ancha una conexión de 200Kbps o más, lo cual era aceptable hace 10 años pero no ahora que la disponibilidad y calidad de las conexiones ha aumentado hasta hacer irrisorio ese ancho de banda. Algunos sectores del parlamento desean revisar la ley para actualizarla, y una de las propuestas es definir como banda ancha una conexión de 2Mbps o más, lo cual -intuyen- haría que los ISP mejoraran la oferta para evitar ser apuntados como: “vendedores de banda no oficialmente ancha”.

Aquí entre nos, en U.S.A. envidian la calidad de las conexiones de países como Japón, en donde un enlace residencial de 50Mbps -Fibra Óptica- sale 30 dólares al mes.

Como verán, la discusión en ningún punto se pronuncia sobre el manoseado término de la neutralidad en la red, que como se ha indicado en el debate que hemos tenido, no tiene absolutamente nada que ver con aumentar el ancho de banda de las conexiones caseras, y es peligroso pensar lo contrario.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos