Érase una vez… el River Raid!

Érase una vez… el River Raid!

por

En esta oportunidad, me gustaría cubrir juegos antiguos, padres de los padres de juegos actuales, y cualquier cosa que quedo grabada en nuestras retinas, juegos en los que desperdiciamos fichas y fichas (cuando costaban 10 pesos cada una), en las que hacíamos torneos con amigos, estropeábamos joysticks o simplemente juegos inolvidables, sencillos y divertidos, donde poco importaba la cantidad de polígonos en pantalla y crear un juego era una mezcla de ingenio de los programadores (para poder aprovechar al máximo los pocos recursos disponibles) con amor puro y dedicación al trabajo.

Así que señores, les presento el primer capitulo de esta saga, donde las franquicias millonarias eran prácticamente inexistentes, y donde historias simples y creatividad conjugadas en garajes y en un solo computador, lograron que juegos como estos se conviertan en clásicos inolvidables.

Comenzaremos mostrando el conocido River Raid de Activision, para Atari 2600 (también existió para Atari 800XL, 65XE y 130XE, C64 y otras plataformas), el juego básicamente consistía en controlar un avión visto desde arriba, al cual podías mover de izquierda a derecha y además controlar su velocidad, y con el cual tenias que ir disparando a lo que apareciera en pantalla (aviones, tanques, puentes, etc…), era importante también recargar combustible periódicamente, ya que si el indicador llegaba a cero, tu avión no podía continuar.

El juego fue programado por Carol Shaw, la cual es considerada la primera fémina diseñadora de videojuegos.

s_riverraid_1.pngs_riverraid_2.pngs_riverraid_3.png

Bueno, eso seria todo por hoy, si tienen ganas de que algún juego de los que conocen salga en esta sección, pueden mandarme MP’s, mails o una paloma mensajera. Nos vemos!!