fayerwayer

Dell apuesta por Ubuntu

Histórico. Hasta ahora lo único que había eran rumores y más rumores, y lo único que se sabía con certeza era que Michael Dell usaba Ubuntu en su megahiperlaptop. Pero finalmente salió humo blanco, y ahora sabemos oficialmente que Dell optará por Ubuntu 7.04 como distribución para sus PCs con Linux precargado. Jane Silber, la directora de operaciones de Canonical (la empresa que está detrás de Ubuntu), aclaró que los tarros se venderían a través del sitio web de Dell, y que:

“Hemos trabajo con Dell para certificar y soportar completamente Ubuntu en hardware Dell. (…) Ubuntu tiene el respaldo completo de Dell.”

Tanto es así, que ya crearon un foro de soporte técnico, e incluso hay una página que “explica cómo instalar Ubuntu“.

Todavía no se sabe cuántos ni en qué se ofrecerá Ubuntu, pero hace unos días DesktopLinux soltó el cassette diciendo que serían un Dimension e-series “Essential”, un XPS (PCs de escritorio), y un Inspiron e-series, todo a finales de mayo. Lo que muchos se preguntan ahora es si Dell seguirá ofreciendo Red Hat y SUSE en sus servidores, o si también los cambiará a Ubuntu. Lo que yo me pregunto es qué pasará con las ventas de estos laptops con Linux… ¿superarán a las de PCs con Windows?

Link: Dell to offer Ubuntu Linux desktops and laptops (SearchEnterpriseLinux, vía Sushi Knights)

Tags

Lo Último


Te recomendamos