fayerwayer

D5: Steve Jobs habla sobre iPhone y Apple TV

Ya se viene la Battle Royale entre los titanes de la industria (ojalá nos dijeran al menos la hora!), pero por mientras hubo una sesión con Steve Jobs donde Walt Mossberg aprovechó de hacerles algunas preguntas a las cuales todos esperabamos respuestas — aunque el tío Steve haya declinado responder las más jugosas.

Para empezar, Steve Jobs confirmó que el iPhone se viene a finales de Junio, sin anunciar una fecha oficial aún. No quiso hablar de ninguna funcionalidad nueva, solo insiste que el iPhone es “el mejor iPod” que han hecho, que corre una versión completa de OS X, que tendrá auto-detección de WiFi que te avisará cuando te cruces con una red disponible, y que es el software del iPhone lo que lo convertirá en un éxito. Cuando le preguntan si abrirá la plataforma para aplicaciones de terceros, una de las principales críticas del iPhone, dice que es un problema de seguridad, pero que están trabajando para solucionarlo.

Queremos solucionar este problema y si puedes ser un poco más paciente con nosotros, lo haremos.

Dicen que si lo abren sin supervisión, no quieren terminar con un teléfono que se queda pegado y debe ser reiniciado — en su defensa debo decir que tuve un Treo 650 por un año y que había que reiniciarlo al menos 5 veces por semana, así que entiendo a que se refiere. También confirmó que no se podrán comprar videos desde el mismo iPhone.

Sobre el Apple TV habló bastante (más de lo mismo), pero dio un anuncio interesante: En Junio sacarán una actualización para el equipo que permitirá ver videos de YouTube con el Apple TV. Esperemos que eso sea solo la punta del iceberg de nuevas funcionalidades, incluyendo soporte para más formatos de video. Otra novedad es que ahora habrá una versión de 160 GB por US$399, 100 dólares más que la versión de 40 GB.

Para acallar las dudas, dijo que con todo esto, Apple no está dejando de lado su negocio de computadoras, y que Leopard, la próxima versión de Mac OS X que presentará el 11 de junio, será una muestra de eso. Para cerrar confirmó que él no era quien escribía el blog del “Fake Steve Jobs” (Steve Jobs Falso), pero reconoce que lo lee.

Aunque no lo anunció en su entrevista, finalmente ya están disponibles las canciones del sello EMI en iTunes sin DRM, bajo el nombre de iTunes Plus.

Link: Apple CEO Steve Jobs (D5)

Tags

Lo Último


Te recomendamos