CHW

Cliente Folding para Xbox360?

Filantropic@Home

Para los que no sepan, Folding@Home o F@H es un sistema de computación distribuída que aprovecha la capacidad de procesamiento ociosa de todos los computadores que corren su programa (varios millones en el mundo) para simular sintetización de proteínas con el objetivo de descubrir la cura para enfermedades actualmente incurables como el cáncer y el olor a rodilla.

Actualmente la PlayStation 3 tiene un cliente para F@H que procesa al menos el triple de paquetes por unidad de tiempo que un PC de gama alta, por lo cual pese a que es filantropía -nadie recibe plata por ayudar a F@H- les ayuda a ganar prestigio y el prestigio vale plata.

Sucede que en una entrevista reciente, Peter Moore de Microsoft abordó la posibilidad de tener un cliente para F@H para la Xbox360, diciendo: “Primero habría que ver si correr este cliente le aporta valor real al consumidor. Pero si acaso vemos que es oportuno reunir y coordinar el poder de procesamiento de miles de usuarios de una máquina igual de poderosa que la PS3, tengan por seguro que lo haremos”.

Ok, todo eso está muy bien, pero el procesador Xenon de la Xbox360, un PowerPC de 3 núcleos, y 1MB de caché L2 compartido, la verdad nunca ha sido igual de poderoso que el Cell.

Como CHW nunca olvida, encontramos un artículo en donde el profesor de Stansford y líder del proyecto F@H, Vijay Pande, dijo hace una semana que en su experiencia, el CPU de la PS3 le da paliza al de la Xbox360. Suponemos que Pande sabe de lo que habla.

Fuentes: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos