CHW

Apple más verdes

El Tio Jobs está dicharachero… Quizás le han venido todas las ganas de hablar este último año, quizás se le estaba creando una úlcera de guardarse tantas cosas… quién sabe… aunque lo que sí sabemos es que al tio Steve le vinieron denuevo las ganas de hablar sobre su visión y la visión de Apple en la segunda carta abierta a sus usuarios.

En ella contesta a las acusaciones de Greenpeacesobre lo antiecológico de ciertos procesos de producción de la empresa Californiana, y lo que ya están haciendo por mejorar ciertas cosas (quitar ciertos materiales y compuestos de las líneas de producción), como también las nuevas medidas, más agresivas, de reciclaje de sus antiguos productos, aunque por supuesto señala que ciertos comentarios de Greenpeace son algo sensacionalistas.

Publicidad

En la misma tónica, Jobs habla sobre la transición completa de la retroiluminación fluorecente a retroiluminación por LEDs, lo que no es sólo una gran noticia del punto de vista ecológico, sino que una gran noticia para todos en realidad, ya que la retroiluminación por LEDs es (tecnicamente) más brillante, más uniforme y menos consumidora de energía que las tecnicas actuales de retroiluminación. Los productos con este nuevo “tipo de pantallas” saldrán este año, y todas las líneas irán siguiendo el ejemplo según la evolución de la tecnología (costos). Probablemente, veremos a los laptops como los primeros beneficiarios de todo esto, en donde el Macbook Pro es uno de los candidatos ideales.

Fuente: Engadget

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último