Yahoo tendrá nueva interfaz

Yahoo tendrá nueva interfaz

por

En donde puedes incluir resultados de Google

Tal como dicen los Borg, “si no puedes vencernos, únetenos”. En este caso, Yahoo parece haber entendido que jamás podrá vencer a google en su propio juego, y que su oportunidad -si es que existe- debe pasar por cambiar las reglas del juego.

En un proyecto que por ahora se llama Alpha y esta en estado beta, Yahoo está probando una nueva interfaz, mediante la cual el usuario podrá customizar completamente su experiencia de uso, incluyendo por ejemplo resultados de otros buscadores. Por ahora puedes incluir un cuadro para buscar en Flickr, Wikipedia y otros, pero eventualmente se supone que incluirá también a competidores como Google.

En Alpha, el usuario tiene la posibilidad de compartir sus búsquedas con otra gente… una especie de social networking de búsquedas. Además, los resultados son traídos mediante Ajax por lo que no hay que recargar las páginas.

Tiene Google razón para preocuparse? No necesariamente. En el pasado han existido muchos agregadores de búsqueda o metabuscadores (Metacrawler, C4, Copernic) y aunque para algunos resultan cómodos, no olvidemos que igual le reportan tráfico al buscador utilizado… pero por otro lado, la existencia de Alpha (beta) igual podría mejorar el panorama de Yahoo.

Fuente: Ars Technica