WiFi abierta no es excusa

WiFi abierta no es excusa

por

Un pedófilo se refugió en esa excusa

Pasó hace algún tiempo que un usuario de Texas envió un mensaje a alguien en N.Y. Ese mensaje contenía imágenes de caracter pedofílico, y luego de las ordenes judiciales pertinentes, se determinó que el IP desde el cual se originó el mensaje correspondía a un tal Javier Perez.

La policía allanó la casa de Perez, encontrando varios CDs de contenido pedofílico, por lo que su propietario se enfrenta a una condena que puede ir hasta los 4 años de cárcel y eso si acaso se declara culpable. Si se declara inocente, y pierde, puede ser más.

Lo llamativo del caso es que Perez basó su defensa en que su red wifi estaba abierta y el mensaje pudo haberse originado a través de cualquier persona colgada de su red. Esto no explica, por supuesto, la presencia de los CD llenos de porno infantil, pero él sostenía que allanaron su depto basándose en el mensaje, y como el mensaje pudo no ser suyo, había que descartar los CD como evidencia.

La corte desestimó el argumento de Perez, con lo cual se sienta un importante precedente: eres responsable de lo que se haga con tu red… da lo mismo que lo haga un vecino o un visitante. Si el contenido mismo que se transe en la red es ilegal, el detectar que se origina de tu IP puede no constituir evidencia, pero sí puede ser usado como Causa Probable, para pedir una orden judicial.

Fuente: Ars Technica