Vudu para tu televisor

Vudu para tu televisor

La guerra por la dominación de la sala de estar (nuestra favorita), continúa. Los actuales contendores, Xbox 360, PlayStation 3 y Apple TV ahora tienen un enemigo nuevo: Vudu. Los consumidores, como de costumbre, nos alegramos. Según los creadores, este será un “Apple TV killer”, cosa que nos parece curiosa, ya que todavía no ha sido demostrado que el Apple TV sea el lider del mercado (como el iPod), y que requiera ser destronado. Pero en fin, el punto es otro: Con Vudu podrás sintonizar más de mil películas de los siete principales estudios, con quienes llevan dos años cerrando tratos.

El servicio será un streaming de películas en formato MPEG-4, que serán transformadas a alta definición (HDTV). La caja que conectas a tu televisor cuenta con salidas HDMI, video compuesto y por componentes, S-Video, audio RCA y digital óptico, y un puerto Ethernet mediante el cual lo conectas a la banda ancha. Al ser streaming — es decir, los videos se irán descargando gradualmente mientras los reproduces — aprovechará un sistema de balance de carga de la red parecido a BitTorrent o Joost, para que el video no tartamudee. Tendrá un disco duro interno para guardar las películas descargadas, pero aún no anuncian la capacidad.

Pero la pregunta que más nos interesa, es si el servicio funcionará fuera de Estados Unidos. Esa es la principal debilidad de su competencia, y hay un público ansioso más allá de su frontera que se lo agradecerá con billetes frescos. El servicio será lanzado entre Agosto y Septiembre de este año, a un precio “competitivo” con el Apple TV.

Link: Exclusive Pics of the Vudu – Video Store In A Box (via digg)