Vista Capable ahora es Minimum Experience

Vista Capable ahora es Minimum Experience

por

Para despejar dudas, parece.

Hace unos días, Microsoft y toda la blogósfera (entendida como el conjunto de medios web que gustan de ponerse nombres) se estremecieron al saber que una mujer había demandado a la firma de Redmond por la publicidad engañosa asociada a Windows Vista.

Básicamente, su alegato indicaba que el programa de certificación de Windows Vista permite que un PC lleve el logo “Vista Capable” por el sólo hecho de ser capaz de bootear Windows Vista, sin importar si el tarro aquel es incapaz de desplegar el más mínimo eyecandy asociado a la interfaz Aero del nuevo sistema operativo.

Descartando el hecho de que, justamente, Vista Capable es una cosa y Vista Premium Ready es otra muy distinta, Microsoft ha redefinido su descripción de lo que es Vista Capable, indicando entre otras cosas, que este logo sólo ofrece una experiencia mínima de las ventajas de Windows Vista sobre XP.

Como verán, una hormiga puede picar a un elefante, pero en este caso el elefante se ha limitado a solucionar el aspecto legal (lo que formalmente se ofrece) manteniendo el problema real (que la certificación seguirá siendo engañosa para quien no se lea la definición oficial).

Fuente: Neowin