Venderán servidores sumergidos en aceite

Venderán servidores sumergidos en aceite

por

Watercooling is so last week

Si estás al tanto de los artículos de CHW recordarás que en nuestra guía de métodos de refrigeración comentamos brevemente el sistema de enfriamiento por inmersión, en la que todo el equpo se encuentra sumergido en un líquido no conductor que actúa como watercooling gigante aprovechando su convección natural.

Ahora la empresa inglesa Very-PC ha anunciado que implementará este “interesante” sistema de refrigeración en el mercado que requiere de mayor estabilidad en el mundo de la computación: El de servidores, que serían literalmente sumergidos en aceite para mantenerlos frescos de forma totalmente pasiva.

No hay detalles de como esperan superar muchos de los problemas que los chicos de Tom’s Hardware enfrentaron cuando hicieron el mismo experiento.

P.S.: Si se preguntan porqué no se utilizó agua destilada para el experimento creo que pasa por el equilibrio que mantiene con el dióxido de carbono de la atmósfera, generando iones bicarbonato que conducen la electricidad, lo que es definitivamente malo.

Fuente: Bit-tech