fayerwayer

¿Un set top box de YouTube?

PUBLICIDAD

Esto ni siquiera es un rumor. Es la especulación de un bloguero que se puso a sumar uno más uno y llegó a la conclusión que YouTube tiene que estar por sacar alguna especie de set top box (léase: caja que se conecta al televisor). Según Quim Cardona, Google/YouTube está cerrando tratos con canales norteamericanos y europeos para luego vender un “cacharrito” conectado a internet y al televisor para poder sintonizar a Edgar desde la comodidad de tu sofá.

En realidad no hay ningún indicio de que Google esté realmente trabajando en esto, pero la idea de Cardona no es tan descabellada. La competencia se está poniendo fuerte, y a excepción de un par de plugins para Windows Media Center, YouTube todavía vive en los navegadores web. Joost ya está funcionando con canales a pantalla completa, y gracias al Xbox 360, el PS3 o el Apple TV el televisor ya tiene internet. En este último ya tienen a Joost funcionando sin mencionar que iTunes agrega cada día más canales, video podcasts y películas; Microsoft anunció su propio IPTV para el Xbox 360; y aunque en el PS3 puedes ver videos de YouTube por el navegador, deja mucho que desear.

Es dudoso que Google, cuyo CEO se sienta en el directorio de Apple, saque un producto para competir con el Apple TV. Es curioso, también, que Google se ponga a fabricar hardware — aunque ya hay rumores fundamentados de un teléfono producido por la gran G.

Yo apuesto más a que Google desarrolle una aplicación, como Joost, que corra YouTube a pantalla completa, o que cierre tratos con Apple, Microsoft o Sony para la inclusión de esta aplicación en sus equipos (o hasta un API para que cualquiera lo haga). Pero uno nunca sabe, puede que en el futuro en vez de televisión por cable o satélite, tengamos Google TV en nuestra sala de estar.

Link: El set top box de YouTube (via meneame)

Tags

Lo Último