Powercast: Llega la energía inalámbrica

Powercast: Llega la energía inalámbrica

por

Filename-2Powercast en asociación con otras 100 compañías pretenden hacer realidad la energía inalámbrica. El sistema que debería ser toda una revolución funciona mediante un transmisor que se conecta a la pared, mientras que un transmisor receptor de diminuto tamaño se adosa a cualquier aparato que necesite de poco voltaje para funcionar. El receptor, cuyo precio de fabricación sería de sólo $5 dólares, transforma las ondas de radio en electricidad y funciona a una distancia de hasta 1 metro.

La aplicación más obvia es en teléfonos celulares, reproductores de música y handhelds, pero también la veremos en implantes médicos, sensores de temperatura, iluminación y audífonos para personas con problemas de audición. Si bien la idea no es nueva, no se había podido hasta el momento capturar ondas de radio a una potencia aplicable al consumo. El secreto del aparato es que logra recibir muchas frecuencias al mismo tiempo, canalizándolas en sólo una y manteniendo un voltaje constante.

Si bien los computadores portátiles están fuera del rango de producto por su alto consumo, se espera que sí sean una posibilidad cierta dentro de los próximos cinco años.

Link: Death of the cell phone charger (CNN Money Vía Digg)