CHW

Palm está preparando su propio OS

Y estará basado en Linux

Cuando Palm contrato a Paul Mercer, muchos vieron como palm se enfocaría en el mercado de smartphones con un nuevo producto y quien sabe, tal ves un nuevo sistema operativo.

Aunque claro, las expectativas de los más fanáticos seguidores de Palm OS, seguramente esperaban una evolución de Cobalt, que fue la promesa más grande de Palm Source para renovar su OS y enfocarse de lleno en los smarphones. Sin embargo Cobalt no paso de un experimento de laboratorio, que nunca vio la luz como producto comercial y que incluso tuvo fecha de defunción por la misma Palm Source al anunciar que se utilizaría Linux como base en sus sistema operativos futuros.

Publicidad

Luego de que Access comprara Palm Source y anunciará la creación de su propio sistema operativo Linux ( ALP ), las expectativas de tener un verdadero y nuevo Palm OS, fueron muriendo. Esperanzas que se avivaron cuando Palm licenció el código fuente de Palm OS Garnet, lo cual sumado a la contratación de Mercer hacía suponer un resurgimiento de Palm OS.

Sin embargo, Palm OS murió y su verdugo nuevamente es Linux. Palm anuncio que lanzaría un nuevo sistema operativo, basado en Linux, el cual correrá Palm OS en una capa superior, volviendo de esta forma al plan original de Palm Source de utilizar linux como base.

En la antigüedad decían “todos los caminos conducen a Roma”, hoy en día parece que para Palm “todos los caminos conducen a Linux”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último