CHW

OpenSUSE: Adios Zen hola Yast

Por fin CTM por fiiiiiiin

PUBLICIDAD

Algo que realmente le molesto a todos los usuarios de OpenSUSE que conozco es que hayan sustituido el sistema de upgrade por Yast para poner esa cosa de Zen que nunca funcionaba bien, daba muchos más problemas que soluciones y uno mismo terminaba sacandolo para volver a poner Yast o cambiarse a Smart.

Ahora por fin, le dieron la patada en la raja y se focalizarán en Yast.

La verdad es que Zenworks si tenía algunas caracteristicas interesantes en ambientes corporativos, pero para escritorios personales no, por eso lo mantendrán para el Novel server enterprise, pero no en la versión desktop, así openSUSE 10.3 alpha 4 ya no tendrá Zen.

Una característica muy buena de yast es que permite bajar archivos “delta” cuando haces upgrades, así por ejemplo si bajas las fuentes del kernel no se bajan la chorrera de Megas, sino solo los cambios especificos con respecto al anterior, además tiene soporte para entender arquitecturas, así si estas en un i586 no bajará software de i686 o 64bits. En fin la lleva, siempre la llevo y nunca lo debieron haber sacado.

Además aunque el software es libre y podías bajar las fuentes, ahora abrirán más su desarrollo a la comunidad, permitiendo el desarrollo externo y el uso de subversion.

Fuente: Desktop Linux

Tags

Lo Último