Nintendo: No uses modchips

Nintendo: No uses modchips

por

Yeah, sure…

No es novedad que los fabricantes de consolas esten… este… un “poquito” en contra de los modchips, pero casi siempre su actitud frente a ellos ha sido hacerles un poco la vista gorda para que parezca que no existen, pero Nintendo ha tomado un curso diferente:

[INDENT]Quizás no estás familiarizado con los mod chips, pero de todas formas queremos que pongas atención a cierta información importante.

Los chips de modificación (mod chips) evaden la seguridad que poseen los productos de Nintendo. Para instalar un mod chip en hardware Nintendo, es necesario desarmar el producto y, en ciertas ocaciones, quitar componentes.

El uso de mod chips anula la garantía del fabricante. Adicionalmente, la instalación de un mod chip puede darñar la funcionalidad de una consola Nintendo, en ocasiones volviéndola incapaz de ser reparada. Los mod chips son considerados ilegales en varios paises alrededor del mundo, incluyendo a los Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. Muchos países europeos también han adoptado leyes prohibiendo la evasión de medidas tecnológicas para protección de copyright. Las personas que sean sorprendidas instalando o vendiendo chips pueden ser sujetas a cargos criminales.[/INDENT]

Este “aviso”, publicado en la página de Europa de Nintendo, debe buscar que uno que otro desista en su búsqueda de los chips de modificación, pero probablemente por cada uno que conviertan, diez más irán al lado oscuro de la fuerza. Quizás las mismas empresas desarrolladoras podrían prevenir, en parte, la existencia de estos modchips haciendo que sus consolas acepten homebrew, sean libres de región y cobrando adecuadamente por sus juegos, no como el cuasi robo que hoy en día es comprar un juego para una consola de última generación.

Pero mientras todo siga así, hasta el mismo vendedor de multitienda seguirá recomendando el “Local 212” de la galería “ASDF” para ir a desbloquear la consola recién adquirida.

Fuente: ArsTechnica