CHW

Motorola despacha 800 mil mini HTPC

Basados en Linux

Un aparato que ha tenido poco revuelo en los foros tecnológicos, pero que a mi entender podría revolucionar el mercado del entretenimiento en el mediano plazo, es el IP-TV.

Consiste en una pequeña caja (set box) arriba de nuestros televisores y que por medio de una red inalámbrica o alámbrica, permite visualizar distintos contenidos en multimedia. Básicamente es lo que queremos en un HTPC, solo que en este caso, es mucho más pequeño, simple y barato. Utiliza procesadores pequeños, pero con capacidad para acelerar Mpeg2 o incluso en algunos el tan codiciado h.264.

Una de las opciones preferidas por los fabricantes es utilizar Linux como base. Este el caso de por ejemplo abricantes más pequeños que también utilizan dicha opción.

Motorola ya ha vendido alrededor de un millón de estos equipos, de los cuales 800 mil contienen linux.

Otros como el STB-7100 de Siemens entregan soporte para h.264, WMV9, además de tener conexiones SATA, ATA y USB 2.0. Desgraciadamente no tengo los precios individuales, sin embargo según LinuxDevices en grandes volúmenes cuestan 29 dólares la unidad ( 16 mil pesos chilenos, sin impuesto e IVA ). Disculpen la falta de seriedad, pero esto amerita un :omg. Aun cuando el precio este equivocado y cueste el triple, sigue siendo barato.

Como ven el precio es realmente impresionante y al permitir conectarse a internet, podrían no solo mostrar videos desde tu computador, disco duro o unidad USB, sino directamente desde internet y de hecho eso es lo que están ya haciendo muchos, como telefónica españa que tiene un servicio de Pay-Per-View utilizando dichos aparatos.

¿Será por esto, que tiene tanta importancia Youtube?

Tags

Lo Último


Te recomendamos