CHW

Mininova consigue dominio .com

Un patudo lo usaba para engañar gente

Dicen que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, aunque con esto de los beneficios carcelarios, lo más probable es que actualmente se esté negociando 20 años de perdón y libertad bajo palabra.

Sin embargo, aunque los sitios de torrents tengan como objetivo primario la difusión de material ilegal, los organismos que regulan la internet igual tienen el deber de protegerlos cuando son utilizados para un delito más despreciable que el simple pirateo.

El sitio mininova.com era mantenido por un scammer que, mostrando una portada idéntica a mininova.org, ofrecía más de un millón de torrents a cambio de registrarse, para lo cual se cobraba una cierta tarifa. Después de registrarse y loguearse, eran olímpicamente redirigidos a mininova.org, en donde los clientes estafados reclamaban airadamente, para confusión de los legítimos dueños de la marca.

El caso, sometido al National Arbitration Forum, se apoyaba sobre 3 puntos fuertes:

1.- Que Mininova.org posee la marca registrada.
2.- Que el dueño de Mininova.com no tiene ningún interés legítimo en el dominio
3.- Que Mininova.com fue inscrito y utilizado de mala fe.

El resultado? El scammer deberá entregar el dominio .com a Mininova.org, que con esto reune los dominios .org, .net, .com y .nl, esto último porque tienen su sede en Holanda.

fuente: Torrent Freak

Tags

Lo Último


Te recomendamos