Microsoft Student Innovation Suite: Software Microsoft a US$3

Microsoft Student Innovation Suite: Software Microsoft a US$3

por

Durante las primeras dos semanas, Windows Vista sólo vendió 244 copias en China y claro, la población china y de muchos otros países no puede pagar el precio de una licencia original, pero tampoco quiere o sabe como lidiar con alternativas libres como Linux. Al final todos quieren tener “lo último” sin pagar un peso.

Mientras tanto, ayer el gigante de redmond anunció en Beijing su Microsoft Student Innovation Suite, un paquete de software que los gobiernos de países en vías de desarrollo podrán comprar y distribuir entre estudiantes de nivel primario y secundario, y que estos pueden instalar en los computadores de sus casas o colegios. Las licencias tendrán un precio de $3 dólares y se podrán adquirir a partir del segundo semestre de 2007.

La suite incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home and Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 for Microsoft Office y Windows Live Mail desktop.

Además Microsoft anunció que Argentina, Botswana, Chile, China y Egipto serán parte del programa Partnerships for Technology Access (PTAs). La iniciativa busca fomentar el acceso a computadores y al uso de la tecnología en pos de ayudar al desarrollo económico y a la igualdad de oportunidades.

Link: Microsoft Announces Commitment to Promote Sustained Social and Economic Opportunity for the Next 5 Billion People (Vía I4U)