Microsoft demandado por hacer publicidad engañosa

Microsoft demandado por hacer publicidad engañosa

Cuenta la Interné (o mejor dicho, un diario de Seattle) que le llegó demanda al monstruo de los mil y un tentáculos (léase Microsoft), y nada menos que por parte de una usuaria común y silvestre. Dianne Kelley asegura que Gates está jugando sucio, ya que ha permitido que los fabricantes de PCs incluyan stickers “Windows Vista Capable” (“capaz de correr Vista”) en los PCs nuevos, a pesar de que muchos de ellos sólo son capaces de correr la versión Basic de Vista, ya que no tienen los requisitos para la Ultimate Double Super Whopper.

En otras palabras (porque no son mías):

“(…) Microsoft le asegura a los consumidores que están comprando máquinas capaces de correr Vista cuando, en realidad, sólo podrán obtener una versión reducida del sistema operativo, que no posee todas las funcionalidades y efectos que Microsoft publicita como Vista. En consecuencia, dice la demanda, la gente está comprando máquinas que no pueden correr el Vista real”.

Igual, me parece que algo de culpa deben tener los fabricantes —si alguien se compra un PC nuevo, lo mínimo que espera es que pueda correr los últimos programas que salieron—. De todas formas, ésta no es la primera vez que Microsoft juega con la publicidad… ¿alguien se acuerda de la famosa campaña Get the Facts?

Link: Microsoft sued over Windows Vista marketing (Vía Slashdot)