fayerwayer

MPEG-4 para el Xbox 360, y por qué eso nos importa

MP4Te preguntarás, ¿y a mi qué, si ni tengo un Xbox? Ah, pero ese no es el punto, mi pequeño joven padawan. A veces las cosas no son tan obvias como parecen.

Hoy, tanto el Xbox 360, como el Apple TV y el PlayStation 3 se quieren apoderar de tu sala de estar. Los tres te permiten reproducir en tu televisor fácilmente música en MP3 o fotos JPG, ya que ambos formatos son estándares de la industria. Pero el video, especialmente el video de alta definición, tiene demasiados formatos, codecs, wrappers y tracks. Cada uno de esos equipos puede reproducir únicamente un par de formatos de videos muy precisos. Únicamente el Apple TV y el PlayStation 3 comparten el perfil de MPEG-4 H.264 que soportan (y creanme que es muy mañoso, los últimos 3 días estuve convirtiendo decenas de videos a este formato específico que de lo contrario el PS3 simplemente no reproduce).

Pero ahora, Microsoft anunció una actualización para el Xbox 360 en Mayo, que trae varias funcionalidades nuevas, pero mi favorita es que ahora agrega soporte para MPEG-4, H.264 y videos PlaysForSure comprados en las tiendas compatibles. Es decir, ahora los tres equipos de alta definición peleándose tu televisor, van a soportar el mismo formato de video. Por lo tanto va a ser más fácil encontrar pornogr… ejem, documentales educativos en un formato compatible con cualquiera de los tres equipos.

Eso significa que podrás bajar un video MPEG-4 H.264 a 720p (HDTV) y va a funcionar en cualquiera de los tres. Al parecer tenemos un estándar de la industria para videos descargables en alta definición.

Ahora la competencia se pone mejor aún. El primero en agregar soporte para DivX/Xvid se va a llevar el pedazo más grande de la torta. Mi parte favorita de todo esto es que ahora tenemos productos «vivos» cuyas funcionalidades van creciendo con una descarga gratuita, y ya no es necesario comprar la última versión para recibir las últimas funcionalidades. Parece que los consumidores estamos ganando.

Link: Xbox 360: now with H.264, MPEG-4, PlaysForSure (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos