¿La primera foto del iPhone?

¿La primera foto del iPhone?

por

El EXIF no perdona…

Todos sabemos que Apple cuida muy bien sus “secretos” hasta que no tenga los productos en las vitrinas, así que cualquier cosa no dicha sobre algún lanzamiento futuro atrae la atención como las polillas van a la luz (efecto polilla, conocido en los asados de ChileHardWare con otra variación…).

Pues bien, ustedes saben que a veces los Product Manager no piensan y… puf! Ponen una foto tomada con el iPhone en Flickr, perdiendo cuidado de que Flickr detecta el EXIF de la foto y, por tanto, con qué cámara se obtuvo, así que subir una foto de cualquier aparato en internet no es algo trivial, mucho menos cuando es de un dispositivo cuyos creadores guardan celoso secreto de muchísimos detalles.

Como una imagen vale más que mil palabras (y en la misma analogía, he razonado que un video NTSC valdría 1000 palabras por imagen, y son 30 imágenes en un segundo, ¡entonces por cada minuto de video estaríamos hablando de 180.000 palabras por minuto! :sconf) aqui está la foto de la discordia.

Como opinión personal, pienso que no es una mala cámara para ser de celular, de hecho la encuentro bien buena.

¿Real? ¿Ficticia? Es una imágen de 2mp (igual que la cámara del iPhone), tiene el EXIF de lo que se supone es el iPhone, y pareciera ser que el dueño de ese Flickr es realmente un Product Manager de Apple (al menos hasta que el tio Steve despierte).

¡La discusión queda abierta, caballeros!

Fuente: Engadget