fayerwayer

Intel entrega los primeros 80 ClassMate del mundo en Santiago

Ayer en la comuna de San Bernardo fueron presentados por Intel y Entel (nunca había notado el parecido), 80 computadores ClassMate y una red de banda ancha inalámbrica. En el artículo, publicado por el diario LUN, no especifican mucha información técnica, y en un momento publican información un tanto extraña:

Los pequeños estudiantes que debieron asistir a la presentación de una red de banda ancha inalámbrica y computadores para siete consultorios y 80 escuelas de la comuna oyeron las intervenciones de funcionarios, profesores y ejecutivos.

¿80 escuelas? Eso significa un computador por escuela, lo que es igual a ninguno. Pero esperemos que sea un error, y esos 80 computadores sean para una misma escuela (o tres). No sabemos si los equipos usan Windows SE (esperemos que no) o Linux (esperemos que si, aunque es poco probable), pero si sabemos que la Universidad Católica está trabajando junto a Intel para desarrollar contenidos especiales para estos equipos. La entrega la hizo el vicepresidente mundial de Intel, John Davies, quien estaba en el país participando del Foro Económico Mundial que se está desarrollando estos días en Santiago.

Seguimos creyendo que el OLPC es una mejor opción, pero al final del día, todo lo que queremos es que los niños puedan tener un computador. Lo que si es inaceptable, es que los equipos corran Windows SE, aunque por lo que sabemos probablemente usen Windows XP Pro. En la foto podemos ver un joven que seguramente será el próximo Linus Torvalds.

Link: Notebooks escolares pasaron dura prueba (LUN, gracias nerd!)
(Foto: Cristián Larraín/LUN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos