IDF China: IUMPC 2007

IDF China: IUMPC 2007

por

Algo más de todo lo pequeño

Para nadie es sorpresa que Intel quiere acaparar el mercado de los UMPC. Si bien los resultados económicos de estas plataformas aun dejan bastante que desear, nadie asegura que en el futuro esto no sea un gran negocio, tal como los portátiles Centrino.

Estamos en la época medieval de los UMPC, aun queda mucho camino por andar, sin embargo Intel ya esta preparando soluciones completas para darle valor agregado a sus componentes para estos equipos.

Dentro del IDF de Beijing, Intel anuncio sus nuevas plataformas para este año y los que vienen. El nombre clave de la plataforma para este año es McCaslin, del cual ya te hablamos hace más de 10 días, la que se encuentra compuesta por un chipset de la familia 945 y gráficos integrados GMA950. En cuanto al procesador, se trata de Stealey, un procesador fabricado en 90nm con 512Kb de cache y que viene en dos sabores: A100 de 600MHz y A110 de 800MHz.

Para el 2008 Intel espera tener una solución desarrollada desde cero pensando en la ultra-movilidad, para esto ocuparan la para ese entonces masterizada tecnología productiva de 45nm High-K Metal Gate y se espera que disipe solo un decimo del calor que actualmente generaría Stealey.

Fuente: DailyTech