Falabella pasa a llevar Creative Commons

Falabella pasa a llevar Creative Commons

por

¿Creyeron que no se darían cuenta?

[catalogg]http://www.chilehardware.com/foro/falabella-pasa-llevar-t75876.html[/catalogg]Armando Torrealba, diseñador de 27 años, es parte de la banda musical “Marlou” que ocupa como una de sus imágenes un Oso Panda disfrazado de Punk diseñado por él mismo.

Al parecer los fanáticos del grupo se sintieron bastante atraídos por esta imagen del famoso Oso Panda y Torrealba para facilitar que cada quien hiciese uso personal de ella, decidió licenciarla mediante Creative Commons con atribuciones que permiten utilizarla siempre y cuando no sea para uso comercial sin previa autorización y siempre manteniendo la autoria de la obra.

Sin embargo Falabella decidió sin previo aviso incluirla en un campaña publicitaria llamada “De Culto” quebrantando asi la licencia de Creative Commons.

Armando se contacto con la ONG Derechos Digitales quienes representan a Creative Commons en Chile y presentaron un recurso de cese y desistimiento del uso de la obra por mal uso de la licencia. Esto seria el primer recurso legal hecho en Chile bajo la licencia de Creative Commons y marca un precedente en el copyright de contenido en Internet en Chile.[FONT=Trebuchet MS, sans-serif][SIZE=2]
[/SIZE][/FONT]