fayerwayer

Este sábado 28 es el Flisol 2007

Como todo en el mundo del Código Abierto, Flisol es un acrónimo, y significa “Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre”. Y como bien dice el nombre, es una instancia en que puedes acercarte a otros miembros de la comunidad para compartir ideas, consejos, y por supuesto, para pedir que te ayuden a instalar Linux u otro software libre.

El Festival se desarrolla simultáneamente en distintas sedes, y cada una tiene un repositorio de software desde el cual puedes elegir. Por ejemplo, en Santiago puedes optar por varias distribuciones (desde Ubuntu hasta Arch o Slackware) y por un montón de programas (incluyendo juegos como el Tremulous).

Pero si eso no te interesa, o si juraste nunca mover el PC de su lugar, está bien. El Flisol, en realidad, tiene mucho más que ofrecer. Además del “installfest”, también se desarrollan una serie de charlas en paralelo, que abarcan temas tan diversos como Ruby on Rails o el editor 3D Blender.

En Chile, este año el Flisol se desarrollará en nada menos que catorce ciudades: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago. En total, el Festival estará presente en más de 80 ciudades latinoamericanas, lo que sin duda lo convierte en el evento más grande de difusión de Software Libre en Latinoamérica.

En Santiago, este año la fiesta será en el Departamento de Ingeniería Informática (DIINF) de la Universidad de Santiago, más conocida como USACH. Esto es en Av. Ecuador 3659, y puedes llegar por Metro (estación U. de Santiago) o por nuestro querido Transantiago, buses 404/401 o I10/I09, dependiendo de dónde vengas.

Si quieres participar en el Flisol de Santiago (ya sea como expositor, como oyente, o para que te instalen software) debes inscribirte aquí. Para las otras ciudades, clickea abajo e infórmate en tu página respectiva.

Link: Flisol 2007 Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos