Estamos Trabajando

Estamos Trabajando

por

ChileHardware crece y seguimos trabajando. Tenemos mucho que hacer aun, pero para tranquilidad de ustedes y nuestra, estamos trabajando en algunas cosas que se debían y otras que esperamos les agraden. A continuación podrán ver nuestros próximos proyectos y en que estamos trabajando.

 

PIDBC Contrataca

Actualmente tenemos un flamante servidor doble núcleo , con 2GB de RAM y un par de discos SATA de 10.000 RPM cortesía de AMD, Kingston y Rigam. Sin embargo esto no es suficiente. La demanda actual por leer ChileHardware sobrepaso la capacidad de nuestra maquina y lo que es peor, sobrepasa nuestro actual bando de ancho ancho de banda. Pero no corran en círculos, estamos al tanto de esto y de hecho lo sabemos hace ya algún tiempo. Es por esto que hemos conversado largo y tendido sobre las opciones a seguir. La primera y una solución a corto plazo es poner mas RAM en el servidor, sin embargo eso solo nos da uno o dos meses ya que el problema de fondo no solo es hardware sino también conectividad. Siempre esta la opción de comprar más enlace, pero lamentablemente y por razones que no vienen al caso en este articulo, el monopolio de las telecomunicaciones en Chile hace que a menos que seas una gran corporación o un medio de prensa tradicional, pagar mucho enlace es ridículamente caro. Es por esto que en los próximos meses nos cambiaremos a un datacenter en Estados Unidos, en una maquina dedicada que supera en rendimiento a la actual. ¿Sera más lento para nuestros lectores Chilenos? Para nada, contrataremos el doble de ancho de banda nacional como internacional, por lo tanto para nuestros compatriotas sera igual o más rápido y para los lectores extranjeros, que ya son casi el 25% de nuestro universo, sera un cambio radical. No queremos dar más detalles por el momento, pero la compañía a la cual nos cambiaremos es numero dos en este servicio, siendo el gigante azul IBM el primero.

Periodismo en terreno

Esta bien no somos periodistas, pero no por eso dejamos de hacer periodismo (a nuestra manera). En los próximos dos meses agarraremos nuestras maletas y cubriremos dos eventos, uno en Taipei (ustedes saben cual es) y otro en Estados Unidos. Pero esto no es todo, más tarde – durante el segundo semestre – esperamos volver al corazón de Silicon Valley una vez más a ponernos al dia con lo nuevo.  Como pueden ver, esos molestos banners claro que sirven, ayudan a financiar parte de esto y mucho más. A su vez cada vez más las agencias de comunicaciones y las compañías del rubro nos toman en serio y esto que trae de la mano: Más y mejor información de primera mano. Como pueden ver el modelo de comunicación de ChileHardware esta evolucionando.

Nuevos Reviews

ChileHardware no es el único que cambia, los intereses de nuestros lectores también. El auge de los computadores portátiles es una realidad y si dan una mirada a nuestro Foro de Discusión , uno de los sub-foros más leídos es el de notebooks . Hace algunas semanas comenzamos nuestro trabajo y ya estamos en contacto con un gran numero de fabricantes de estos equipos para comenzar un sin numero de revisiones de computadores portátiles de todo tipo, de los más caros y estrafalarios a los más demandados por nuestros lectores. En los próximos días llegaran las primeras muestras y esperamos tener dentro de las próximas semanas los primeros artículos.  Cuando llegue el momento les enseñaremos el procedimiento que ocuparemos para esto.

Diseño: Nuestra mayor falencia

No es sorpresa para nadie que somos los peores diseñadores del planeta. Pero al menos denos un merito, no somos diseñadores. Es por esto que con la ayuda desinteresada de nuestro amigo Huasonic , iremos arreglando de forma lenta pero segura pequeños detalles del sitio. No esperen un cambio radical, sino pequeños detalles que sumados esperamos que hagan una gran diferencia.  Aun cuando la gran mayoría no se ha dado cuenta, ya hicimos un pequeño cambio. Esperamos que los cambios les gusten, siempre estamos pensando en hacer su estadía en ChileHardware lo más placentera posible.

Para cerrar

Para terminar queremos que sepan que estamos trabajando siempre en hacer de este sitio mejor. Todos hemos aprendido lecciones, la tarea de hacer de ChileHardware lo que es hoy no ha sido fácil, sin embargo ha sido enormemente enriquecedor. Les damos las gracias a ustedes como lectores, a nuestro equipo de trabajo y a los medios que nos copian por ayudarnos cada día más en ser el sitio de informática más grande de Chile. ¡Felicitaciones!

Comente este artículo