Encodeo de H.264 en un pendrive

Encodeo de H.264 en un pendrive

por

Turbo 264, el pendrive poderoso

Al ver un invento de estos, el uso de “poderoso” y “pendrive” en una misma oración adquiere todo un nuevo significado. Elgato, una compañía que no tiene nada que ver con ningún felino doméstico, ha creado este singular dispositivo que permite acelerar el encodeo del popular formato h.264 que se caracteriza por su buena calidad y ratio de compresión a costa de un gran uso de recursos (léase, no pienses que tu Pentium III se la podrá), de modo que libraría al CPU de gran parte de la pesada tarea que es comprimir video en dicho formato descendiente (y parte) de la especificaciones del mpeg4.

El aparato se llama Turbo 264, posee una conexión USB y, según la empresa Elgato (repito que no tiene que ver…), podría acelerar el proceso de dos a cuatro veces, lo cual es bastante y serían varios los contentos que en este momento no tengan la oportunidad de poseer una tarjeta de video que tenga encodeo de h.264 por hardware.

Ah, por cierto, está diseñado para Mac, así que por el momento no hay amor para los usuarios de otras plataformas. Shame on Elgato.

Fuente: Engadget