fayerwayer

El primer auto de código abierto

Si te pareció raro el título, probablemente te extrañe aún más si te digo que esto no es nada del otro mundo (si hay hasta una cerveza open source!). ¿Cómo? Simple: se trata de que la receta (o en este caso, los planos) de fabricación del invento estén disponibles para todos. Para verlos y también para aportar con ideas y mejorar su (curioso) diseño.

Este auto se llama c,mm,n (pronunciado “common”) y fue mostrado por primera vez en AutoRAI, la feria de autos de Amsterdam. El concepto fue desarrollado por el “Stichting Natuur en Milieu” (la Sociedad para la Naturaleza y el Medio Ambiente de Holanda) y tres universidades técnicas de Delft, Eindhoven y Enschede. Como se imaginarán, el auto es cien por ciento “verde”, ya que funciona por hidrógeno y por lo tanto no emite gases contaminantes.

Si hablas holandés, puedes entrar al sitio oficial del proyecto y ver las especificaciones, y si andas con ganas, obviamente puedes contribuir con esa idea que siempre has tenido en la cabeza de cómo debería ser el auto ideal. Pero piénsala dos veces antes de tirarla a la olla, ya que no queremos que c,mm,n termine pareciéndose a ese que auto que inventa Homero en un capítulo de los Simpsons.

Nota: no confundir este auto con el OSCar, que si bien es de código abierto también, aún sigue siendo sólo un bosquejo. c,mm,n ya es una realidad.

Link: c,mm,n, the world’s first open-source car (Vía Engadget vía Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos