fayerwayer

El futuro de la Web: HTML5 y XHTML2

Nos hemos dado cuenta que muchos de los lectores de FayerWayer también tienen blogs personales, o directamente trabajan desarrollando sitios web. Pero sea cual sea el nivel de experiencia que tengan, casi todos han tenido que aprender un poco de HTML. Las versiones de HTML con las que generalmente trabajamos (HTML 4.01 y XHTML 1.0), fueron definidas por la W3C hace 7 y 8 años. Todo este tiempo, se han estado preparando las próximas versiones de ambas tecnologías.

El sitio Digital Web publica un buen artículo explicando lo que se viene, y cual de los dos deberíamos estar revisando. HTML5 (también conocida como Web Applications 1.0), es una evolución de HTML 4.01, y está siendo preparada por WHATWG, una comunidad abierta fundada por Mozilla, Opera y Apple. XHTML2 está siendo preparada por la W3C, el organismo oficial que define los estándares de la Web, y tal como su nombre implica, es una actualización o reemplazo de XHTML 1.0. Después de esa explicación, uno pensaría que el camino a seguir, el estándar futuro, debería ser XHTML2.

Sin embargo, curiosamente, la conclusión del autor es que el futuro será HTML5 (principalmente por culpa de Internet Explorer, que, según él, todavía no soporta XHTML 1.0 y probablemente tarde años en soportar XHTML2). Pero no te guies por este resumen, lee el artículo.

Link: HTML5, XHTML2, and the Future of the Web (via digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos