CHW

ECS vs MSI nForce 650i SLI

ECS y MSI, un duelo que ya hemos visto antes, esta vez se traslada a la arena del NFORCE 650i SLI, y ambas prometen mucho.

Introducción

Actualmente Intel se posiciona como el mayor fabricante de chipsets para los conocidos Core 2 Duo, los cuales al momento de su aparición en el mercado evidenciaron una mejora significativa respecto a los Pentium 4 y Athlon 64.

Como sabemos, nada es eterno y esta no fue la excepción. Así fue como NVIDIA (conocido fabricante de procesadores graficos que hace ya un buen tiempo esta interiorizado con los chipsets) saco a relucir su nueva solución para Core 2 Duo, el nForce 680i SLi, el primer paso con la arquitectura core. Luego de un tiempo de evaluar el mercado, NVIDIA nos mostró un posible competidor al conocido chipset 965 de Intel, el cual podemos encontrar en una diversidad de placas como la ECS P965T-A y la archi-conocida Asus P5B Deluxe, este chipset que intentará hacer temblar al Intel 965, es el nForce 650i SLi, el hermano menor del ya conocido 680i SLi.

Aquí podemos apreciar en el diagrama de bloques como esta constituido el nForce 650i SLi, un northbridge que se encarga de controlar la memoria RAM y los puertos PCI-Express y un southbridge que se encarga de la expansion, almacenamiento y conectividad.

Esta es la orientación que le da NVIDIA a las lógicas basadas en el NF650i SLi, aca podemos ver como las placas que hoy compararemos estan en el extremo de rendimiento con capacidades multiGPU. Toda la linea es compatible con todos los procesadores de zocalo 775 existentes al momento.

Como pueden darse cuenta, NVIDIA informa un bus de 1066Mhz, a pesar de esto las dos placas madres que se irán a la parrilla nos aseguran un bus de 1333Mhz; lo que nos da a entender de forma muy clara que este chipset es un 680i SLi capado y que ambos fabricantes podrían estar entregando un overclock asegurado para los procesadores con bus de 1066Mhz y compatibilidad futura con los refrescos pronto a venir.

En esta ocasion ECS y MSI nos han hecho llegar sus nuevas placas lógicas basadas en nForce 650i SLi, por lo tanto y aprovechando la ocasion veremos como se comportan, cual rinde mejor y si nos permiten llevar a nuestro humilde Core 2 Duo E6300 hasta las nubes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos