CHW

DFI RD600 v/s ECS 680i SLI

Dos placas madres tope de linea, una para CrossFire y otra para SLI, ambas para el mismo tipo de procesador. ¿Cual sera tu elegida?

Introducción

Hoy veremos una batalla que dará que hablar, les presentaremos dos placas madres únicas, enfocadas solo para los usuarios mas exigentes y extremos. Dos productos enfocados hacia el mismo segmento, con prácticamente las mismas características, compatibles con los mismos procesadores, pero que sin embargo poseen un distinto corazón. La primera, la ECS PN2 SLI2+, basada en el exitoso – pero no libre de controversia – chipset nForce 680i SLI y la segunda, la DFI LanParty ICFX3200, la única placa madre en el planeta equipada con la lógica ATi R600. Ambas placas madres tienen una interesante historia detrás y ambas buscan lo mismo: ganarse el respeto de los overclockeros y jugadores. ¿Cual sera aquella con la que sueñes por las noches? Eso lo veremos a continuación.

Los chipsets

La placa madre ECS PN2 SLI2+ es parte de la linea Extreme de Elitegroup, una linea de productos que busca demostrar que la compañía si tiene algo interesante que ofrecer a los mas exigentes. Esta placa – como anteriormente explicamos – esta basada en el chipset nForce 680i SLI y para ser mas precisos, es exactamente el modelo de referencia diseñado y estudiado por NVIDIA.

La placa madre ocupa un northbridge y southbridge de idénticas características. En efecto ambas son capaces de manejar puertos PCI-Express y para ahondar, cada una de ellos se encarga de uno de los puertos PCI-Express 16x ofrecidos por esta placa base incluso en modalidad SLI. irónicamente la conexión entre ambos chips esta compuesta por la tecnología abierta HyperTransport, la misma que AMD utiliza como conexión a memorias y balanceo de carga en sus procesadores.

En tanto el enfoque de ATi es algo mas tradicional, utiliza su northbridge Xpress 3200 para controlar ambos puertos PCI-Express, que si bien funcionan a un ancho de banda de 16x, al ser utilizados en configuración CrossFire solo pueden comunicarse a 8x. Esta es probablemente la mayor y mas notable desventaja numérica que podría a llegar a tener este producto en comparación al basado en lógicas NVIDIA. Sin embargo y en vista que una placa madre es compatible con tecnologías multiGPU de NVIDIA y otra con ATi, no hay una forma real de ver si existe una ventaja en esta área de una por sobre la otra sin incorporar una nueva variable en el procedimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos