Dell podría cambiar modelo de ventas

Dell podría cambiar modelo de ventas

por

¿Ahora se venden laptops en los kioskos?

Dell fue la compañía que revolucionó la manera de vender computadores portátiles y de escritorio, construyendo un modelo mediante el cual el cliente armaba el tarro que quería, ponía la orden y lo recibía en casa. En buenas cuentas, un modelo 100% customizable que no ofrecía un abanico de productos fijo sino una variedad infinita de posibilidades.

Adicionalmente, el modelo de la compañía se caracterizó por saltarse los intermediarios y, aunque formalmente es posible comprar un notebook dell en tiendas, el sistema de ventas por excelencia siempre fue y sigue siendo la venta directa por internet o via telefónica.

Sin embargo, Michael Dell, el corbata más corbata de la empresa, el viernes mandó un memo estilo Jerry Macguire a 80.000 empleados diciendo: “The direct model has been a revolution, but it is not a religion,” lo cual para muchos fue producto de una tremenda parrillada que se comió a la hora de almuerzo pero, si acaso lo tomamos en serio, implica que Dell está pensando en cambiar el modelo de ventas o al menos perfeccionarlo. ¿Que sorpresa nos tendrán preparada?

Fuente: NYTimes