CHW

Dell le pone fin a su negocio de PDAs

¡Adiós Axim!

Finalmente ocurrió lo que los cercanos a los gadgets y PDAs venían previniendo desde hace tiempo: Dell acaba de darle el finiquito a su serie Axim de PDAs removiéndolas por completo de su catálogo online oficial (en inglés) marcando la salida definitiva de la empresa del rubro.

Lanzada durante el 2002 la serie Axim siempre fue reconocida por incorporar las últimas versiones de los procesadores XScale de Intel (ahora propiedad Marvell) junto con pantallas de alta resolución. Su último modelo, la X51v, utilizaba un procesador corriendo a 624 MHz e incorporaba una pantalla con una resolución de 640×480, rayando en los límites actuales para esta clase de dispositivos móviles.

Motivos para esta acción abundan: Mucha gente está prefiriendo la ruta de los smartphones por su mayor flexibilidad o incluso la de los subnotebooks para aprovechar todas las bondades de tener un SO de escritorio, la venta de la serie XScale por parte de Intel también pudo tener sus repercusiones o quizás se trató de simples economías de mercado. Sea como sea el mercado de las PDAs acaba de perder a a uno de sus mayores competidores.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos