fayerwayer

Crucemos los dedos: DirectX 10 para XP, Linux y Mac

Cody Brocious, un joven programador de San Diego, California, se ha puesto una meta ambiciosa: Desarrollar un convertidor de juegos ejecutables para DirectX 10, que te permita usarlos otros sistemas operativos aparte de Windows Vista. Actualmente para poder utilizar los juegos que hacen uso de DirectX 10, necesitas tener Windows Vista. Los usuarios de Windows XP, y obviamente Mac y Linux, quedan fuera. Pero Cody, de 19 años, y su compañía Falling Leaf Systems (que da la impresión que tiene un solo empleado: él mismo), han anunciado que están trabajando en el Proyecto Alky.

Ya han (¿ha?) liberado un convertidor en versión alpha, y aunque a no todos les funciona, muchos usuarios han reportado éxito convirtiendo juegos para Windows XP. La versión final estará disponible en un principio para Windows XP, y posteriormente para Linux y Mac OS X. La única condición es que el sistema operativo use procesadores x86, por lo que no funcionará en la versión PowerPC de Mac OS X (o Linux). Para financirase, Falling Leaf Systems ha desarrollado un mecanismo simple: Pagas US$50 hoy, y recibirás los primeros betas de conversores y serás “miembro de por vida”. De lo contrario, proyecta que los conversores individuales estarán disponibles a US$20 cuando salgan al mercado.

Nosotros cruzamos los dedos y le deseamos suerte a Cody. Si no se encuentra con problemas financieros ni legales (esperemos que Microsoft no lo persiga), terminará con un producto muy deseable. En todo caso, si los pantallazos y videos son alguna indicación, su promesa es real. A continuación un video del demo de Prey corriendo en OS X.

Link: Project aims to bring DX10 gaming to XP, Linux, OS X (via digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos