Centrino se pone 'Pro' con WiFi de 300 Mbps

Centrino se pone 'Pro' con WiFi de 300 Mbps

Intel Centrino ProIntel presentó ayer, antes de lo esperado, la nueva generación de su chipset Centrino. El nuevo chipset, Centrino Pro, esta basado en la plataforma Santa Rosa, soporta procesadores Core 2 Duo con tecnología Intel Virtualization Technology corriendo sobre un front side bus de 800 Mhz. También incluye Intel Active Management Technology 2.5 (AMT), y DailyTech nos explica sus gracias:

AMT funciona guardando información vital de software y hardware en memoria flash no volátil. Eso permite que se pueda acceder a esta información vital del sistema cuando se están teniendo problemas con el sistema operativo, algo posible incluso cuando el equipo está apagado (pero recibiendo corriente eléctrica). AMT también incorpora System Defense, que bloquea activamente amenazas entrantes mientras deja a los equipos infectados en cuarentena antes que infecten a otros en la red.

Suena bonito. Pero lo que realmente nos interesa, es que incluye soporte para 802.11n con el controlador Intel Wireless WiFi Link 4965AGN. Esto significa velocidades de transferencia de hasta 300 Mbps, el doble de rango de alcance versus 802.11g (54 Mbps), y un mayor ahorro de energía.

Podremos ver los primeros portátiles con Centrino Pro a mediados del 2007. Para el 2008, Intel promete la segunda versión de Centrino Pro con un adaptador inalámbrico bautizado Echo Peak, que incluirá soporte tanto para WiFi como para WiMax.

Link: Intel Serves Up 'Pro' To Go (via DailyTech)