CHW

Blackberry Service menos Blackberry

Como un geek sin calculadora…

RIM, la compañía que algún día pensó que “zarzamora” sería una interesante marca comercial, nos sorprende con las buenas nuevas de que estaría pronta a sacar una suite para el sistema operativo Windows Mobile 6 (sí, el que usan las Pocket PC) de modo que los smarphones poderoseados por Microsoft puedan acceder a los servicios Blackberry Push-Mail de forma que, si lo vemos por el lado amable, todos ganan.

La suite Blackberry tendrá las aplicaciones de mail, teléfono, calendario, contactos, tareas, navegador de internet, mensajería instantánea… esperen… eso es practicamente todo el sistema operativo de RIM, ¿cierto?. Sí, más que una suite es casi todo lo que podrías esperar de un dispositivo Blackberry pero en un OS huesped, ya que la suite antes mencionada tendrá inclúso su propia interfaz para manejarla.

Hilando fino, esta noticia no es taaan inesperada. Recordemos que hace algún tiempo RIM ya estaba licenciando su tecnología Push-mail para dispositivos con otros sistemas operativos, como es el caso de la línea de smartphones Treo de Palm que ya poseían ciertas características de uno de estos aparatejos que te hacen parecer un ejecutivo exitoso. Era cosa de tiempo para que ofrecieran el paquete completo.

Punto aparte, no se descarta la salida de la suite para otras plataformas. Palmeros y Symbieros, atentos.

Fuente: Slashdot

Tags

Lo Último


Te recomendamos