Móviles

Axim ha muerto, Dell se rinde…

Esto es algo que se veía venir Dell se aleja del área de las PDAs, presumiblemente por razones financieras, esto significa el fin de la línea Axim. La mentada serie nos ha acompañado desde el 2002 fue reconocida por la vanguardia en cuanto a PocketPCs de refiere, en parte gracias a la adopción de procesadores XScale de Marvell (antes fue Intel). Su último modelo, la X51v, utilizaba un procesador corriendo a 624 MHz e poseía una pantalla con una resolución de 640×480 alcanzado resoluciones utilizadas en UMPC.

Lo triste es que la medida responde a las necesidades de la mayoría de los geeks que se están inclinando por smartphones y subnotebooks, otro factor importante es que la distancia en precios entre una PDA y un notebook se ha ido estrechando bastante al punto de poder encontrar notebooks más baratos que una PDA. Claro está que un laptop o un subnotebook permite operar bajo sistemas operativos “nativos” y no hechos a medida como en una PDA, eso influye en las funciones disponibles y el software compatible.

Sin duda esto es una gran perdida, principalmente en cuanto a competencia para Palm e implica una devaluación inmediata para los equipos Axim. Esto demuestra que puedes ser técnicamente el mejor, pero en el mercado las specs no son todo.

Si se fijan en la sección de periféricos de Dell en Chile sólo tienen la x51v (ver aquí) y en Estados Unidos en la web de Dell se venden PDAs de Palm (ver aquí) probablemente sólo hasta acabar stocks.

Fuente: Chilehardware

Tags

Lo Último


Te recomendamos