Apple y EMI anuncian música libre de DRM

Apple y EMI anuncian música libre de DRM

por

iTunes da la patada inical

Una de las disqueras tradicionales de EE.UU., EMI, anunció hoy que toda su librería de música digital estará disponible libre de DRM y con una calidad de audio superior, confirmando los rumores que ya habíamos escuchado anteriormente.

Eric Nicoli, CEO de EMI Group, dijo que “al ofrecer a los consumidores la oportunidad para comprar canciones en mayor calidad y con la posibilidad de escucharla en cualquier dispositivo o plataforma impulsaremos las ventas de música digital”.

Por su parte Steve Jobs, luego de su fuerte carta abierta respecto al DRM, dijo que “vender música libre de DRM es el paso correcto hacia adelante para la industria”.

¿Qué significa esto? Que los usuarios de iTunes podrán descargar archivos AAC sin DRM con calidad de 256 kbps (versus los 128 kbps actuales) por US$1.29 desde mayo, mientras que los álbumes libres de DRM mantendrán su precio respecto de los que aún están “protegidos” con la tecnología.

Los poseedores de música con DRM podrán “cambiarla” por la versión libre pagando US$0.30 (la diferencia exacta entre las pistas que se vienen y las actuales) y los videos musicales de EMI también dejarán el DRM.

Con estas medidas Jobs espera que “la mitad de la música disponible en iTunes sea libre de DRM para finales de año”.

Fuente: DailyTech