CHW

Apple revolucionaría el escritorio

No, no sacará mesas blancas….

Es dificil de tratar de interpretar los vagos resúmenes (o abstractos) que entregan las oficinas de patentes cuando los perros grandes del software se les ocurren esas ideas, pero con las pocas neuronas despiertas que me quedan, trataré de hacerlo.

La patente dice más o menos así:

[INDENT]Extracto: Se revela un sistema y método para computar una imagen en el escritorio. En vez de leer un archivo que contenga una imagen para el escritorio de la memoria, la presente invención provee de un sistema y método para abrir y contener una forma de procesamiento y un pequeño set de instrucciones que pueden ser ejecutados para computar una imágen de escritorio. La imágen de escritorio puede ser computada muy rápido usando la GPU, y puede moverse según se necesite.[/INDENT]

No corráis en círculos. Por lo que se puede apreciar, la idea es que tu escritorio no tenga “aburridas” imágenes sino que el contenido en él se genere en tiempo real a partir de algunas instrucciones prefijadas. Me suena a Core Image con eso de procesar imágenes en la GPU, ya que la función de esta “capa” es justamente cargar imágenes directamente a la GPU y procesarlas en tiempo real con distintas unidades de imágen, de forma de agregar efectos de ídem de forma casi instantánea.

También se habla de que las imágenes, o el contenido generado, puede moverse a distintas velocidades, cambiar de colores, etc. Considerando de que en OSX Leopard, el cual supuestamente traería Quartz 2D Extreme, efectos de esta calaña no serían gran carga para el GPU, pues todas las tareas pesadas (inclúso de video) se las llevaría el chip acelerador de gráficos, o GPU para los amigos.

Queda la duda… ¿Veremos esto en Leopard? ¿Tendremos un escritorio que, por ejemplo, pueda cambiar de colores según nuestro estado de ánimo, basándose en “instrucciones” como los BPM de una canción en iTunes? ¿Cómo Apple intenta revolucionar algo que nos ha acompañado por más de 20 años?

Supongo que nuestras dudas serán reveladas… algún día :ninja

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos