CHW

Análisis de los resultados de AMD Q1

Las razones

Ya bombardearon nuestra mesa de comunicaciones los correos de analistas financieros del rubro de semiconductores respecto a los resultados para el primer trimestre de AMD.

Como ya te conto Vijay en esta noticia, los resultados fueron aun menores que los proyectados – y luego advertidos – debido en gran parte a la presión de precios que esta efectuando con sus productos. La razón para bajar los precios y por consiguiente el margen unitario de cada uno de ellos, se debe a que Intel actualmente tiene el liderazgo en rendimiento, sin embargo no seria la única razón.

  1. AMD tendría sobre-stock de unidades en 90nm y como bien sabrán, una forma efectiva de liberarlo es bajar los precios. Lamentablemente el canal de ventas y AMD no distinguen entre SKUs de 90nm y 65nm y por ende modelos idénticos fabricados en ambas tecnologías bajan por igual. Sin embargo las unidades fabricadas en 90nm tiene un margen menor a aquellas en 65nm, y por ende estas ultimas – que de acuerdo a analistas serian la mayoría – afectan negativamente el margen unitario promedio.
  2. Intel habría logrado su plan de ganar mercado durante el primer trimestre, sin embargo esto es por el momento mera especulación por parte de los analistas financieros y la prensa. Ya veremos si Gartner u otras casas de estudios lo confirman.
  3. Mal manejo del canal de ventas. Siguen las secuelas de concentrarse por un periodo prolongado de tiempo exclusivamente al mercado de ensambladores y por ende despreocuparse del canal retail.

Sin embargo ya se están haciendo algunos arreglos entre los que se espera:

  1. Reestructuración del modelo de negocio.
  2. Disminución de la inversión en activos por 500 millones de dolares. Esto ultimo se debería a retrasar la conversión de la Fab 30 a 38 por algún tiempo lo que podría eventualmente traer problemas de oferta durante el 2008.

A pesar de esto, los analistas aun encuentran que AMD esta en una posición favorable. Ponen mucho detalle en el futuro de la compañia, sobre todo en el próximo paso: Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos