CHW

¡Amiga vuelve al ruedo!

¿Con hardware también?

¿Quién no recuerda esos momentos mágicos con los computadores Amiga, en esas tardes de hacking extremo tratando de sacar el jugo de todo el hardware especializado de tan espectaculares aparatos?

Bueno… ehh, yo no. La verdad es que los Amiga eran de antes de mi época (sí, soy chiquitito :uy), pero sí sé que eran computadores geniales. Lamentablemente, tal como las VGAs Voodoo, las EPOC o los autitos Hotwheels recargables, las cosas buenas suelen durar poco, y la plataforma Amiga ha tenido una triste decadencia hasta el día de hoy, aunque este sistema podría ver la luz nuevamente.

El AmigaOS 4 fué lanzado hace unos cuantos meses, y aún cuando se presenta como un atractivo sistema operativo con unas cuantas exclusividades, una plataforma es parte software y parte hardware, y sin el genial hardware basado en PowerPC que lo respalde… ¿Dónde queda el Software?

Amiga, junto con ACK Software Controls pensaron en ese pequeño detalle, y se encuentran elaborando computadores de US$500 y US$1500, de modo de abarcar el más amplio espectro posible de usuarios. Se espera que las especificaciones se den a conocer la próxima semana, y estaremos atentos a ellas para que las leas primero en ChileHardWare.

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos